Perfil del Alumno
murales

IDEARIO INSTITUCIONAL

Nuestra escuela perteneciente a la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, se declara una institución educativa cristiana, defensora y difusora de los valores cristianos. Toda acción educativa tiene como guía servir al prójimo y a Dios con alegría, en respuesta a su gran amor hacia nosotros.

Nuestra propuesta educativa se enmarca en una postura cristiana que sustenta el amor y el servicio como reglas de convivencia básicas para el desarrollo de una variedad de oportunidades que les permitan a los niños crecer intelectualmente sólidos, físicamente aptos, y espiritualmente sanos, sobre la base del respeto a la libertad de conciencia.

Idea de hombre: Como institución educativa cristiana pretendemos  formar alumnos que:

• Vivencien la fe y defiendan valores cristianos.
  • Sean protagonistas críticos, creadores y transformadores de su comunidad a través del amor, del conocimiento y del trabajo.
  • Sean responsables en el uso de su libertad.
  • Sean solidarios, cooperativos y serviciales.
  • Sean claros, coherentes e íntegros en el actuar y decir.
  • Sean respetuosos del bien común y de la diversidad.
  • Sean abiertos al diálogo.
  • Posean espíritu permanente de superación intelectual y personal.

Esta propuesta implica ofrecer modelos adultos comprometidos en su actuar con dicho perfil, en términos de sencillez y transparencia de vida al estilo evangélico.

Al finalizar el Nivel Primario se pretende que los alumnos estén comprometidos con la fe en Cristo; y que su comportamiento refleje sus valores cristianos y humanistas. Al culminar este período los alumnos poseerán hábitos de orden y trabajo, podrán acatar pautas impartidas por la institución y respetar a todos los miembros de la comunidad educativa.

Los alumnos serán:

• sujetos autónomos
  • críticos
  • creativos
  • capaces de exponer, fundamentar y defender sus puntos de vista