Salidas Educativas

Serenatas con Sanata

En los tiempos que corren muchos niños pasan sus momentos de recreación frente a alguna pantalla. Es sabido que lo visual capta la atención del niño, por ello se acude con mayor frecuencia a este recurso cuando buscamos que ellos aprendan de una manera entretenida. A veces olvidamos que ellos están aprendiendo constantemente a través de todos los sentidos, que en su necesidad por conocer y recrear su entorno, todos sus sentidos están abiertos, captando no solo aquello que ven. Con el tiempo ellos aprenden a seleccionar lo que captan, descartando aquello que no fue estimulado. Es así que asistir a un concierto para aprender a oír, deja de ser significativo si no lo fue para quienes lo rodean. Desde la materia de Música, y ya que es parte del contenido curricular también, estamos promoviendo la apreciación de conciertos musicales desde el nivel inicial, teniendo en cuenta que sean atractivos para la edad, a la vez que contribuyan a estimular su sensibilidad artística.

En un concierto, se aprende a valorar lo efímero, una nota pasa y al menos que se grabe, no vuelve a escucharse igual nunca más, y por ello escuchar música en vivo nos hace valorar el instante presente. Mediante un concierto se puede brindar a los niños la experiencia de oír otros instrumentos y otra música, enriqueciendo así su acervo cultural. Es necesario que existan espacios y momentos para compartir con otros el arte, las sensaciones y emociones que generan. Como todo arte, la música es un lenguaje expresivo que trasciende la palabra, y mediante estos espacios los niños tienen la oportunidad de disponer los sus sentidos a conocer y compartir ese lenguaje con quien está en escena y con sus compañeros, desarrollando así una comunicación más sensible.

Para esta ocasión se tuvo en cuenta la propuesta de “Tres Tigres Teatro” por ser además teatral, donde la poesía, el humor y la música se entretejen con la historia, cobrando así un mayor significado para los alumnos que aún no están acostumbrados a presenciar conciertos musicales.

Lourdes González B.

Profesora de música del nivel inicial

[rev_slider Img_SerenatacSanataNIni]

Jueves 21 de abril por la tarde

Nos visitó «TEATRO LA GALERA»

Por suerte al sol, como comentábamos con Rosalía y María Isabel después de los días de lluvia de comienzo de semana. Ellas son las directoras de una escuela que desde la época en que por primera vez se nos abrió la puerta gracias a la confianza que tuvo en nosotros la Sra. Ana Kybske nunca dejó de recibirnos con cariño y calidez. El sol que siempre nos trae el Luterano. Gracias, «TEATRO LA GALERA».

[rev_slider Img_TeatroLaGalera160421]