Proyectos Curriculares

Docentes y directivos de nivel medio trabajan en diversos proyectos institucionales que favorecen el cultivo de valores y actitudes en la institución. En estos últimos años, se han propuesto y desarrollado proyectos relacionados con “la promoción de la vida sana”, “el compromiso solidario”, “la convivencia escolar”, el “cultivo de la lectura” y la “evaluación docente”.

Proyectos curriculares de área

DEPORTIVO:

PARTICIPACION EN OLIMPIADAS DEPORTIVAS

Llevan a la transferencia de aprendizaje técnico, táctico y estratégico en situaciones de juego no

habituales, fortaleciendo el sentido de pertenencia y representatividad grupal, disfrutando de

actividades deportivas-recreativas.

PROYECTO SOLIDARIO

Generan espacios de reflexión sobre realidades sociales distintas, promoviendo acciones que

comprometan a los alumnos en un hacer de AMOR y SERVICIO.

VIDA SANA

Cada humano es una unidad llamado a nutrir su alma, su espíritu, su mente y su cuerpo. Nutrir como sinónimo de ALIMENTAR SANAMENTE. Esto lo llevará al proceso al bienestar general. Se le dan estos conceptos con un marco básico crítico que lleve a la hermandad sin distinción de razas, culturas, credos y demás posicionamientos.

Pretende que descubran en si mismos las posibilidades de un futuro que los necesita, los tesoros de una vida renovada que comienza con el saber que esa vida buena se encuentra encerrada en sus ALMAS que les fue dada desde que fueron engendrados

FESTEJOS DEL ESTUDIANTE: FOGON

Realizado en el mes de Septiembre, es la culminación de una serie de actividades lúdicas y deportivas para festejar el día del estudiante.

Los juegos interactivos y la decoración de los cursos con temáticas que varían año a año, llenan de color y entusiasmo la mañana escolar.

A la noche se realiza el tradicional FOGON estudiantil donde los alumnos de los cursos donde los

alumnos de los cursos compiten con distintas puestas en escenas de baile, canto, comedias y selección de Rey y Reina de cada ciclo.

Para finalizar, la lectura de mensajes afectivos a modo de despedida a los 6tos años, pone un sello de nostalgia y ternura al cierre del encuentro.

VIAJE A PUERTO MADRYN

Comenzó en el año 2005 y se plantea el viaje a Puerto Madryn, como un proceso activo de construcción y recreación del conocimiento, rescatando los contenidos y conocimientos ya obtenidos en Geografía, Historia e Inglés.

Como centro educativo defensor y difusor de las ideas cristianas cuyas reglas bíblicas son: AMOR,

SERVICIO Y RESPETO HACIA LA VIDA, queremos a través de este proyecto inculcar a nuestros estudiantes la relación ciencia-tecnología y ética, fortaleciendo el valor de la vida y la importancia que tiene cuidar nuestros espacios naturales.

Este proyecto favorece el encuentro entre alumno-alumno, alumno-docente, facilitando los vínculos y mejorando el proceso enseñanza-aprendizaje.